El presunto autor del tiroteo machista registrado en O Grove en diciembre pasado ha despertado del coma inducido en el que se encontraba desde hace mes y medio, pero todavía no está en condiciones de prestar declaración sobre lo sucedido la mañana del 5 de diciembre. Tanto es así que la Guardia Civil aún no lo ha interrogado, ni le ha comunicado su condición de persona detenida.

José Antonio Prieto Fernández, vecino de Verín de 60 años, intentó presuntamente matar a su expareja, Eva María A.F., la mañana del 5 de diciembre. Para ello, entró en el piso que habían compartido cuando eran pareja -Prieto Fernández tuvo que dejar la vivienda porque meses antes ya le habían condenado por malos tratos-, y según el testimonio de la víctima le disparó con una arma de calibre corto. Posteriormente, habría intentado suicidarse pegándose dos tiros con la misma pistola.

Fue evacuado en estado crítico a un hospital de Vigo, donde quedó ingresado. Le indujeron al coma, del que salió a mediados de esta semana.

Pero el hecho de que esté consciente no implica que vaya a responder ya inmediatamente por lo sucedido en vísperas del puente de la Constitución. Serán los médicos los que determinen el momento en el que Prieto Fernández esté ya en condiciones de responder a las preguntas de la Guardia Civil y de las autoridades judiciales. Llegado ese momento se lo harán saber al Juzgado, que a su vez dará las instrucciones a seguir a la Guardia Civil. Pero estos pasos aún no se han dado, confirma la Comandancia.