05 de diciembre de 2018
05.12.2018
Hay una mujer herida

Dispara a su expareja en O Grove y se pega un tiro tras atrincherarse en una vivienda

Ambos fueron trasladados al hospital -El hombre había sido detenido por violencia de género hacía tres meses y tenía una orden de alejamiento -La mujer fue rescatada por la ventana

05.12.2018 | 13:18
Rescate de la víctima por la ventana de la vivienda. // Muñiz

Un caso de violencia machista sacudía esta mañana O Grove. Un hombre se atrincheraba al filo de las 12:45h de hoy en una casa dela localidad tras agredir a su expareja, de 47 años, de la que tenía una orden de alejamiento. La víctima tuvo que ser rescatada por una ventana de la vivienda y trasladada al Hospital Montecelo con una herida de arma.

Tras dos horas encerrado en el domicilio, el hombre se disparo a sí mismo y fue evacuado al hospital de Pontevedra.

Desde un primer momento se barajaba la hipótesis de la violencia de género. De hecho, el presunto agresor había sido detenido por violencia machista hace tres meses.







Al lugar se trasladaron efectivos del Grupo Rural de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, así como de la Policía Local de O Grove. Además, al punto el 061 desplazó una ambulancia medicalizada y medios sanitarios para atender a una segunda persona.




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores