10 de noviembre de 2018
10.11.2018

El PP critica a Varela por regresar con las manos vacías de su encuentro con Ábalos

Consideran que no ha habido ningún avance para la parada del AVE

10.11.2018 | 05:34

Decepcionante y sin ningún avance. Así califica el Partido Popular de Vilagarcía el encuentro entre el alcalde, Alberto Varela, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. "Esperábamos mucho más del viaje a Madrid, porque vemos que Varela ha regresado sin nada bajo el brazo que ofrecer a la ciudadanía", señalaba ayer la portavoz conservadora Elena Suárez.

En la formación conservadora no se escatiman calificativos negativos para el encuentro, aunque el más repetido es el de "decepcionante" con la gestión del regidor y el "supuesto" compromiso del titular de la cartera de Fomento con respecto a la parada fija y de referencia del AVE en Vilagarcía.

Suárez no duda en recordar que fueron ellos los autores de la moción en defensa de que Vilagarcía se incluya en el mapa de paradas de la Alta Velocidad para su conexión con Madrid y, una vez más, "se ha tenido que enterrar por la prensa del viaje del gobierno local a Madrid". El principal grupo de la oposición asume que la situación actual es "exactamente la misma que antes de que este asunto fuese defendido en el pleno por el PP y aprobado por unanimidad, es decir, que Vilagarcía no cuenta para el Gobierno central socialista".

No dudan en afirmar que Varela "ha regresado de vacío, pero no quiere reconocer que es un fracaso de gestión, ya que no hay nada concreto ni comprometido en firme por el Ministerio".

Los conservadores se remiten a las propias versiones de Ravella, en las que "el ministro no ha corregido ni un ápice los planes anunciados hace menos de un mes por su gabinete: que Vilagarcía, en ningún caso, será una parada de referencia del AVE".

A juicio de la portavoz del PP, "Varela es mucho más blando exigiendo compromisos al PSOE que cuando ser los pide a los gobiernos del Partido Popular" y le emplaza a mostrar firmeza, incluso, por encima de su propio partido. Además, recuerda que la propuesta conservadora cuenta con el respaldo de la Mancomunidade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia