Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La notable cantidad de premios que acumula la comarca puede animar las ventas para "El Gordo"

El más importante fue el de 4,7 millones entregado hace un mes en Vilagarcía, pero hay muchos más que pasan casi desapercibidos

La propietaria de la administración de loterías de la Praza de Galicia, en Vilagarcía. // Noé Parga

La comarca de O Salnés y los municipios del Ullán parecen haberse aliado con la diosa Fortuna. No dejan de caer premios en diferentes sorteos -lógicamente unos más importantes y cuantiosos que otros-, por lo que se cree que las ventas para "El Gordo" de Navidad pueden animarse de manera importante este verano.

Evidentemente el hecho de que hace unas semanas se entregara uno de 4,7 millones de euros en Vilagarcía relega a un segundo plano otros muchos que pasan casi desapercibidos e incluso pueden parecer "poca cosa", como el de 10.000 euros que se repartió la semana pasada desde la administración de lotería de la vilagarciana Praza de Galicia; un premio de tercera categoría en el sorteo de "La Primitiva".

Por cierto, que del ganador de los 4.724.726,59 euros de la "Bonoloto" que selló dos columnas e invirtió solo seis euros en la librería "Xesteira" de la calle Baldosa de Vilagarcía no se supo nada, pero el poseedor del boleto premiado con 10.000 la semana pasada se presentó al día siguiente en el despacho de Praza de Galicia para agradecer a la lotera el premio que le había dado.

Curiosamente el mismo día que caían esos 10.000 euros en Vilagarcía, y en el mismo sorteo, en Ribadumia se premiaba con un millón de euros un boleto que había costado ocho.

Ya se dijo entonces que en apenas tres meses habían llegado a la comarca más de 6 millones de euros, explicándose igualmente que en la administración ribadumiense ya se habían repartido en abril 320.000 euros con la "Euromillones", sumados por tanto a los 950.000 de la semana pasada y a lo aportado en esta misma expendeduría por otros tres boletos con premios de entre 2.500 y 3.500 euros.

En definitiva, que todo suma y la lluvia de millones en este primer semestre del año parece ya importante en O Salnés y Ullán. Es algo que quizás tengan presente los arousanos y los turistas que lleguen a la comarca este verano a la hora de planificar su participación en la lotería de Navidad.

Compartir el artículo

stats