10 de agosto de 2017
10.08.2017
ÚLTIMA HORA
Jornada negra en las playas gallegas con dos fallecidos

O Salnés recibe un millón de euros más tras la revisión de ingresos del Estado de 2015

La liquidación es favorable para ocho de los nueve municipios de la comarca -Vilagarcía y Cambados son los que salen mejor parados -A Illa tendrá que devolver dinero

10.08.2017 | 02:54
El concejal de Facenda, Xurxo Charlín, junto a la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal. // Iñaki Abella

El Ministerio de Hacienda ha publicado en la página web de la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales el resultado de la revisión de las liquidaciones definitivas de la participación en los ingresos del Estado (PIE) en 2015, y la comarca de O Salnés sale muy bien parada. De hecho, los municipios de la comarca recibirán en total 995.000 euros más de los que se les había asignado en un primer momento.

Según un comunicado difundido ayer por el concejal de Facenda de Cambados, Xurxo Charlín, el ayuntamiento que recibe la mayor cuantía es el de Vilagarcía, ya que podrá gestionar 325.000 euros más procedentes del Estado de los que le correspondieron en la primera liquidación de 2015.

Este municipio arousano es el que obtiene la mayor cantidad de toda la provincia de Pontevedra. En total, el Concello vilagarciano ha recibido algo más de siete millones de euros.

En la comarca, el segundo municipio que sale más beneficiado de la revisión de las liquidaciones es el de Cambados. Charlín apunta al respecto que el Concello recibirá 253.000 euros a mayores de los que le habían asignado del PIE en ese ejercicio. En total, el ayuntamiento cambadés habrá recibido del Estado en 2015 unos 2,7 millones de euros.

Los vecinos de Sanxenxo podrán disfrutar de una liquidación también favorable, pues le corresponden 171.000 euros a mayores de los que ya le ingresaron en 2015.

También pueden estar de enhorabuena en O Grove, ya que el la liquidación del ejercicio de 2015 ha arrojado un saldo positivo para esta localidad de 128.500 euros.

En Vilanova, la liquidación ha sido también positiva, y recibirán en los próximos meses un balón de oxígeno económico de 112.000 euros. Pero la revisión de la liquidación también tiene víctimas en O Salnés. Es el caso de A Illa, que deberá devolverle al Estado algo más de 76.000 euros.

21 millones

Los tres municipios de O Salnés restantes reciben algo más de dinero del que les había tocado en el primer reparto de la PIE. Así, Meis obtiene 35.600 euros a mayores; Ribadumia, casi 25.000; y Meaño 22.200 euros.

En total, la comarca arousana habrá recibido de participación de ingresos del Estado casi 21 millones de euros, una cantidad similar a la que le corresponde este año en virtud de la liquidación provisional de 2016. La PIE se asigna en función de diversos criterios, uno de los cuales es el de la población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine