A Coca estrena unas nuevas escaleras que mejoran el acceso a "uno de los parques más bonitos de Vilagarcía", en palabras del alcalde. Alberto Varela, acompañado de los concejales Lino Mouriño, Argimiro Serén y Paola María, visitó ayer a mediodía este pulmón verde del barrio de A Florida para comprobar in situ el resultado de las obras. Se sustituyeron las viejas escaleras de madera por unas nuevas de hormigón, las cuales incluyen gradas para que los viandantes puedan sentarse a descansar o a disfrutar del paisaje, y también una barandilla de acero cortén que se ilumina por la noche. "La madera es muy bonita pero con nuestro clima se deteriora rápidamente, por lo que apostamos por materiales más duraderos", explicó el regidor socialista.

La actuación, con una inversión municipal de 36.000 euros, ha mejorado el acceso al parque pero también ha permitido realizar pequeños detalles como barnizar el perímetro del parque infantil. Previsiblemente la próxima semana se repondrá la malla de juegos y se colocarán las papeleras, que están pendientes de que lleguen.

Los puentes

La concejala de Urbanismo, Paola María, aseguró que la intención de su gobierno es continuar mejorando el parque de A Coca, si bien hasta que no se "alcancen los acuerdos" oportunos no se presupuestarán cantidades. En este sentido, la edil socialista mencionó que está negociando con particulares, en supuesta alusión a los molinos. "Queremos mejorar los puentes", agregó.

Por su parte, el alcalde no se olvidó de que el parque de A Coca es desde hace años una de las principales reivindicaciones del BNG. "Obras como esta son pequeñas pero necesarias, como por ejemplo también la mejora del acceso al Castro de Alobre. Estamos haciendo lo que no hizo el gobierno anterior, no sé si por falta de interés o por desidia", cargó Alberto Varela contra su predecesor, Tomás Fole.