26 de febrero de 2017
26.02.2017

El gobierno de Vilagarcía prevé nuevas actuaciones en A Coca tras la mejora de los accesos

Varela: "Es uno de los parques más bonitos de la ciudad" -Ahora luce unas nuevas escaleras con gradas que se iluminan de noche

26.02.2017 | 03:29
El alcalde Alberto Varela y los concejales Mouriño, Serén y María visitaron ayer el parque. // Iñaki Abella

A Coca estrena unas nuevas escaleras que mejoran el acceso a "uno de los parques más bonitos de Vilagarcía", en palabras del alcalde. Alberto Varela, acompañado de los concejales Lino Mouriño, Argimiro Serén y Paola María, visitó ayer a mediodía este pulmón verde del barrio de A Florida para comprobar in situ el resultado de las obras. Se sustituyeron las viejas escaleras de madera por unas nuevas de hormigón, las cuales incluyen gradas para que los viandantes puedan sentarse a descansar o a disfrutar del paisaje, y también una barandilla de acero cortén que se ilumina por la noche. "La madera es muy bonita pero con nuestro clima se deteriora rápidamente, por lo que apostamos por materiales más duraderos", explicó el regidor socialista.

La actuación, con una inversión municipal de 36.000 euros, ha mejorado el acceso al parque pero también ha permitido realizar pequeños detalles como barnizar el perímetro del parque infantil. Previsiblemente la próxima semana se repondrá la malla de juegos y se colocarán las papeleras, que están pendientes de que lleguen.

Los puentes

La concejala de Urbanismo, Paola María, aseguró que la intención de su gobierno es continuar mejorando el parque de A Coca, si bien hasta que no se "alcancen los acuerdos" oportunos no se presupuestarán cantidades. En este sentido, la edil socialista mencionó que está negociando con particulares, en supuesta alusión a los molinos. "Queremos mejorar los puentes", agregó.

Por su parte, el alcalde no se olvidó de que el parque de A Coca es desde hace años una de las principales reivindicaciones del BNG. "Obras como esta son pequeñas pero necesarias, como por ejemplo también la mejora del acceso al Castro de Alobre. Estamos haciendo lo que no hizo el gobierno anterior, no sé si por falta de interés o por desidia", cargó Alberto Varela contra su predecesor, Tomás Fole.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia