Sanxenxo, uno de los escenarios elegidos para una nueva película gallega

Comienza el rodaje de “Así chegou a noite”, largometraje dirigido por Ángel Santos Touza

M.M.

No hace mucho se anunciaba un casting en el Pazo de Quintáns (Sanxenxo) para escoger figurantes para la película “Aquí chegou a noite”, un largometraje de la productora compostelana Maruxiña Film Company dirigido por Ángel Santos Touza. Se buscaba “gente corriente”, tanto mujeres como hombres, de edades comprendidas entre 18 y 65 años. Al igual que se necesitaban personas de 35 a 65 años que supieran cantar, sin necesidad de ser profesionales.

Pues bien, mañana se lanza oficialmente el rodaje de esta película, cuyos principales escenarios se localizan en Sanxenxo, Meaño y O Grove, donde actualmente hay otras productoras desplegando acciones similares. El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín; el diputado provincial de Medio Ambiente e Mar, Marcos Guisasola; la directora de Organización e Xestión do Cambio da Televisión de Galicia, Rosa María Vilas; el director del largometraje y el conselleiro de Cultura, José López Campos, asistirán al acto que dará el pistoletazo de salida a las grabaciones, a desplegar durante todo el mes y el que viene.

Junto a Jacobo Sutil, director de la Axencia Galega de Industrias Culturais (Agadic); Alfonso Zarauza, responsables de Maruxiña Film Company; la productora ejecutiva Analía G. Alonso y los actores Violeta Gil, Denís Gómez y Miquel Insua, desvelarán algunas de las claves de esta película, considerada un claro exponente del “nuevo cine gallego”.