Poio Mostra reunirá en A Seca a 60 empresas y comercios y oferta de coches de ocasión

Una carpa acogerá el fin de semana la feria que organizan el Concello y la asociación EnPoio

La presentación con miembros de EnPoio y del gobierno local.

La presentación con miembros de EnPoio y del gobierno local. / FdV

R. P.

El Concello de Poio y la asociación de empresas locales EnPoio organizan este fin de semana, entre el viernes y el domingo, la feria multisectorial Poio Mostra. La actividad se desarrollará por entero bajo una carpa instalada en A Seca.

En Poio Mostra participarán un total de 60 comercios y empresas de diferentes sectores, y que incluye también una exposición de vehículos de ocasión. El alcalde, Ángel Moldes, y la presidenta de EnPoio, Loli Otero, presentaron este martes el evento junto los concejales de Festejos y Eventos, Fran Da Silva, y de Promoción Económica, Maritxe González, así como de otros miembros de la directiva de la asociación empresarial. Moldes señaló que “es un evento muy importante como punto de encuentro, para dinamizar la economía local y para poner en valor todo el tejido empresarial del municipio.

Además, permitirá mostrar al vecindario y visitantes toda la oferta y productos que pueden encontrar en nuestro municipio, en el pequeño comercio, sin necesidad de desplazarse para hacer muchas de sus compras”. Además de todo esto, recalcó que también supondrá que muchos de los comercios de fuera del municipio que van a estar en Poio Mostra “tendrán la oportunidad de comprobar sí su producto tiene salida en nuestro ayuntamiento y, quizás, valorar la posibilidad de implantarse aquí”.

Por su parte, Loli Otero señaló que la convocatoria fue un éxito, “en menos de una semana se reservaron todos los stands que teníamos disponibles”. Por eso, desde la asociación confían en que “contribuya a poner el comercio local en el mapa y convertirla en la feria de referencia en primavera”. En esta línea, indicó que “este tipo de eventos atrae muchísima gente, por eso también es bueno para el municipio. El invierno es una época difícil para todo el pequeño comercio, y esta feria supone una oportunidad”. Asimismo, señaló que los visitantes encontrarán en Poio Mostra una amplia variedad de tiendas de moda, zapaterías, decoración, productos gourmet, servicios, agricultura, artesanía, concesionarios y otros sectores.

Por último, desde el Concello y EnPoio animaron a los vecinos a acercarse a A Seca durante el fin de semana, así como a los ayuntamientos limítrofes “porque aquí van a encontrar verdaderas oportunidades y van a conocer toda la oferta que hay en nuestro municipio”.