El viejo campo de fútbol de O Casal, en Salcedo, acogerá una empresa de equinoterapia

La comunidad de montes cede el entorno del colegio al Concello para un parque

Un momento de la asamblea de la comunidad de montes de Salcedo.

Un momento de la asamblea de la comunidad de montes de Salcedo. / F.M.

Los doce puntos tratados en la asamblea general de la Comunidad de Montes de Salcedo fueron aprobados por unanimidad. Es el primer hecho relevante de este encuentro, al que asistieron 120 comuneros, de los que ninguno votó en contra, o se abstuvo, en los asuntos propuestos por la directiva que preside Fernando Pintos Pereira.

Entre estos acuerdos, se aprobó iniciar el proceso para firmar un convenio con una empresa de equinoterapia (una disciplina destinada a ayudar a personas con distintas discapacidades mediante su interacción con caballos), para cederle el viejo campo de fútbol de O Casal, que ya no utiliza la Sociedad Cultural Deportiva de Salcedo.

La asamblea autorizó a la directiva para comunicar al club deportivo que debe retirar los pocos enseres que aún tiene en el viejo recinto deportivo –que no utiliza desde hace cinco años–, para ceder el campo a esta empresa de equinoterapia, que podrá empezar a limpiar y acondicionar el terreno para su futuro uso. Se espera que en la próxima asamblea general (posiblemente noviembre) se presente para su aprobación el convenio con esta firma, para que pueda empezar a utilizar el recinto.

En la reunión se aprobó además la cesión de uso de 9.700 metros cuadrados al Concello de Pontevedra, en el entorno de las nuevas instalaciones deportivas, tanto para acondicionar la zona como para crear un aparcamiento para 100 vehículos. Esta cesión de terreno se suma a los 14.800 metros cuadrados ya cedidos para construir el campo deportivo de San Martiño. Para formalizar esta cesión, la comunidad de montes realizará una addenda al convenio que ya tiene con el Concello.

Se informó además de la evolución del nuevo Campo da Festa, que se acondiciona ante el viejo campo de tiro, en unos 6.000 metros cuadrados. En este recinto ya se han plantado árboles y se instalará un cierre de madera, con columnas decorativas, suministro eléctrico y una fuente “emblemática”, que pasará a enriquecer el patrimonio etnográfico y cultural de la parroquia. Se prevé inaugurar este nuevo campo el 21 de julio, cuando se celebra la fiesta de los vecinos y comuneros de Salcedo.

Por último, la asamblea ratificó los convenios ya firmados con la empresa Finsa y con Defensa, sobre el uso de terrenos comunales y se informó de las conversaciones con el Concello para ceder el entorno del colegio para crear un parque infantil y una pista de petanca.

Suscríbete para seguir leyendo