Premio al sabor de A Garboa, la innovación de Os Laranxos y la presentación de A Mazaroca

La Festa do Mar de Vilaboa escoge a las tapas anadoras en el concurso de catas | Las degustaciones continúan este domingo

Reunión del jurado del concurso de tapas. |   // FDV

Reunión del jurado del concurso de tapas. | // FDV / C. P.

C. P.

El jurado, compuesto por la patrona mayor de la Cofradía de Vilaboa, Maricarmen Cortegoso Gómez, y por las bateeiras locales Mari González Piñeiro y María José Castro Gómez, con la participación del alcalde, César Poza, como secretario, escogió ayer las tapas ganadoras de la cata organizada en la carpa de la Festa do Mar de Vilaboa.

Comensales en la jornada de ayer de la Festa do Mar. |   // FDV

Comensales en la jornada de ayer de la Festa do Mar. | // FDV / C. P.

En la categoría de Mellor Sabor resultaron ganadoras las tapas del restaurante A Garboa, el premio a la Mellor Presentación recayó en la tapa de mejillones en escabeche presentado por A casa de Rosa da Mazaroca, mientras que el premio a la Innnovación fue para la panadería y pastelería Os Laranxos por su empanada de mejillones en escabeche.

Los stands de degustación volverán a abrir este domingo a mediodía con tapas a precios populares: de mejillón a 3,5 euros, los chocos a 5 euros y a 6 euros está la almeja. Todos ellos preparados en distintas elaboraciones: en empanada, en escabeche, guisados o a la marinera. Destaca este año la variedad de sobremesas que ofrece el stand dulce para completar el menú a cargo de Os Laranxos. Y junto a los productos del mar están los vinos de la IXP Ribeiras del Morrazo de las bodegas Os Areeiros y Ardán.

El programa musical, abierto por la banda de gaitas y baile “Aires de Cobres”, continuó anoche con Fanfarria Taquekardia y este mediodía está prevista la actuación de Os Bregadiers, a las 13.00 horas.

Tanto el alcalde de Vilaboa, César Poza, como la concejala de Dinamización, Carmen Gallego, invitan al vecindario del entorno a acercarse a San Adrián y disfrutar tanto de la variedad de producto extraído de las aguas de la ría como de la calidad en la elaboración que ofertan los restaurantes locales, a quienes el gobierno local agradece su implicación con esta Festa que tiene como objetivo “la puesta en valor de un sector, el del mar, con un peso importante en Vilaboa y que tiene que enfrentar muchas dificultades”.

Suscríbete para seguir leyendo