El Palacete de las Mendoza acogerá la exposición “Color y vida”, de Soco Vara de Rey

La muestra de la artista pontevedresa se inaugurará el próximo viernes y podrá visitarse en la sede de Turismo Rías Baixas hasta el 5 de mayo

REDACCIÓN

La Diputación de Pontevedra abre al público el viernes 19 de abril la exposición “Color y vida”, en la que la pintora pontevedresa Soco Vara de Rey recopila sus pinturas en la busca del color y “de la forma de mi verdadero yo”. La muestra podrá visitarse en la sala de exposiciones del Palacete de las Mendoza, sede de Turismo Rías Baixas, hasta el próximo 5 de mayo.

Como explica la propia artista, su obra actual surge tras un período de cinco años sin pintar. Un cambio en su vida la impulsó a retomar los pinceles y llenar sus cuadros de colores. De esta manera, para crear sus obras prepara el soporte con una base de color y después “deja fluir” el pincel al ritmo de su imaginación y sentimiento, algo que se puede observar en cada uno de los cuadros de la muestra.

Soco Vara de Rey (Pontevedra, 1948) comenzó a pintar de manera autodidacta en 1970, aprendiendo en Bilbao, donde residía, con los pintores Carmelo Bilbao y Consol Xiberta. Posteriormente, a lo largo de los años se formó con artistas como Eduardo Peña o Enrique González, en Madrid, si bien también realizó diferentes cursos en Pakistán o Viena, lugares en los que vivió en diferentes épocas de su vida. Ha realizado exposiciones, tanto individuales como colectivas, en Madrid, Viena, Asturias, Lugo, Valladolid, Barcelona, Mallorca o Pakistán.

La exposición “Color y vida”, que acogerá a partir del próximo viernes el Palacete de las Mendoza, podrá visitarse hasta el 5 de mayo de lunes a viernes de 9.00 a 20.00 horas, sábados y festivos de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas y domingos de 10.00 a 14.00 horas.

Suscríbete para seguir leyendo