Las obras del ‘boulevard’ de Portonovo afrontan los primeros tramos de asfaltado

El final de la actuación se prevé antes de que dé comienzo el verano

Labores de asfaltado en el ‘boulevard’ de Portonovo.   | // FDV

Labores de asfaltado en el ‘boulevard’ de Portonovo. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Las obras del boulevard de Portonovo afrontan los primeros tramos de asfaltado. Aprovechando el buen tiempo, se ha fresado el tramo desde la rotonda del inicio de la actuación hasta la nueva glorieta que entronca con Rúa Areal. La próxima semana se acometerá el siguiente tramo hasta el mercado de abastos y, se continuará avanzando en la parte final de las aceras. Si es preciso se desviará el tráfico, pero la circulación estará garantizada. La obra ha sufrido ciertos retrasos sobre la previsión inicial debido a la climatología, pero se prevé que esté lista antes de que dé comienzo el verano.

En la última fase de la obra se incluyen la construcción de dos rotondas, una en el cruce de A Perla, y otra en la intersección entre la Rúa Vista Alegre, Travesía Areal y la Rúa Areal con el objetivo de dar una mayor fluidez al tráfico en estos dos puntos y, a la vez, mejorar la seguridad vial en el entorno.

La empresa delimitó en su cronograma 3 zonas de actuación. La primera, ya ejecutada, va desde la rotonda de inicio de los trabajos hasta el mercado de abastos; la segunda, desde el mercado hasta el cruce de A Perla donde está prevista la construcción de una rotonda y la tercera, desde A Perla hasta la nueva rotonda de Canelas.

El diseño también incluye la renovación de los servicios, ya ejecutado, con la instalación de las canalizaciones subterráneas para el cableado de telefonía y para la electricidad que sustituirán los actuales tendidos aéreos y la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento, pluviales y de alumbrado público.

El tramo final de la obra incluirá la colocación de las luminarias, el ajardinamiento y la colocación del mobiliario como papeleras y bancos.

El proyecto de reforma de la carretera de A Lanzada asciende a 2,3 millones de euros. Su financiación se lleva a cabo con un acuerdo con la Consellería de Infraestruturas, que asume el 70 % del coste, mientras que el resto lo aporta el Concello de Sanxenxo.