Vilaboa abre dos días de fiesta gastronómica dedicada a sus productos del mar en Cobres

Hay degustaciones de marisco y vino, puestos de artesanía y diversas actuaciones musicales

REDACCIÓN

La artesanía local volverá este año a tener su espacio en la carpa de la Festa do Mar de Vilaboa, que abre sus puertas hoy sábado en Cobres a las 13.00 horas con la actuación de la Banda de Gaitas y Danza “Aires de Cobres”. El Concello dedica uno de los stands a la promoción turística del propio municipio y habrá también un Punto Violeta de información y asesoramiento contra la violencia machista.

Serán tres restaurantes locales los encargados de las degustaciones durante estos dos días de fiesta, con tapas de mejillones a 3,5 euros; chocos a 5 euros y la almeja, tanto japonesa como cornicha, estará a 6 euros. Todos ellos preparados de diferentes formas: en empanada, en escabeche, guisados o a la marinera. Este año, como novedad, habrá una cafetería y repetirá el puesto dulce. Junto al marisco, los vinos del IXP Ribeiras do Morrazo compartirán protagonismo y promoción durante dos días de celebración.

La comisión organizadora, en el que, además del Concello, están las mariscadoras, marineros y bateeiros, será la que realice la cata con premios a la Innovación, el Sabor y la Presentación; preparando para este año el nuevo reto de sorprender al gran público combinando preparaciones tradicionales con platos más atrevidos

Junto a la degustación de productos del mar la Festa incluye una variada programación musical con Fanfarria Taquikardia el sábado a partir de las 21.00 horas y Os Bregadiers el domingo a partir de las 13.00 horas.