La Diputación pone en marcha una plataforma ‘online’ para unir al comercio de proximidad

Move se extiende a 19 municipios, entre ellos los de Campo Lameiro, Cuntis, Moraña, Portas y Vilaboa

R. P

La Diputación de Pontevedra acaba de publicar las bases para que comerciantes, hosteleros y productores y proveedores locales de 19 municipios de la provincia se adhieran a la nueva Red de Comercio Local Move, que se pone en marcha en el marco de los proyectos “Da túa man” (rural I y rural II), que se enmarcan en las convocatorias de ayudas 2022 y 2023 para el apoyo a la actividad comercial en el ámbito rural del Plan de Recuperación. El objetivo de esta iniciativa pionera en la provincia es crear una plataforma donde todos los agentes del comercio local puedan estrechar lazos con productores y proveedores y también puedan darse a conocer, compartir y establecer relaciones comerciales y nuevas oportunidades de negocio.

La Diputación apunta que “con Move se potenciará la visibilidad de los productos locales, especialmente en el ámbito rural, así como del comercio local y establecimientos hoteleros. Y, por otro lado, contribuirá a estrechar las relaciones comerciales y realizar acciones para mejorar la rentabilidad y productividad de los negocios añadiendo valor y fortaleciendo la cadena de valor, además de ayudar en la generación de ideas innovadoras y de establecimiento y oportunidades de negocio.”.

La red contará con una parte pública (en move.gal) donde el público podrá acceder a contenidos generados por empresas, hoteleros y proveedores locales, y otra privada donde los miembros de la red podrán compartir información sobre productos locales y establecer relaciones comerciales.

Está dirigida a comercios de proximidad, establecimientos hosteleros de los municipios adheridos a los proyectos Da túa man rural I (Arbo, Campo Lameiro, Cuntis, Forcarei, Meis, Mondariz, As Neves, Rodeiro y Pontecesures) y rural II (A Guarda, A Illa de Arousa, Catoira, Covelo, Crecente, Moraña, Oia, Pazos de Borbén, Portas y Vilaboa) y productores y proveedores locales de la provincia.