Poio inicia las obras para hacer accesible el paso peatonal bajo el puente de A Barca

“Es una inversión necesaria para garantizar que las personas con movilidad reducida puedan también hacer uso del camino sin límites ni barreras”, señala el edil de Servicios

El concejal visita la zona de obras. |  // FDV

El concejal visita la zona de obras. | // FDV / R.P.

El Concello de Poio garantizará la accesibilidad en el camino al paso peatonal inferior del Puente de A Barca, para eliminar de este modo las barreras que se encuentran las personas con movilidad reducida.

El Gobierno local avanza así para dar respuesta a las peticiones que llevan haciendo años a vecindario de esta zona, ya que es un acceso muy utilizado para cruzar de un lado a otro del puente y acercarse, por ejemplo, a la Casa Rosada, donde se desarrollan multitud de actividades municipales, o incluso al centro comercial.

El concejal de Obras y Servicios, Marcial García, se reunió ayer con la empresa encargada de hacer las obras para ultimar las actuaciones. Consistirán en adaptar todo el camino que da acceso al paso inferior del puente, compactando todo el sendero con graba y colocando pontones de madera.

Además, se cambiará la rasante del camino para evitar acumulación de agua.

“Es una inversión muy necesaria para garantizar que las personas con movilidad reducida puedan también hacer uso del camino sin límites ni barreras”, señala Marcial García, que recuerda que este es un compromiso adquirido por el Gobierno local con los vecinos de esta zona y muchos de los usuarios que cada día hacen uso de este paso.

La previsión es que los trabajos, que comenzaron en la mañana de ayer, estén finalizados a finales de esta semana.

Inversiones

En esta línea, recuerda que el gobierno local está centrando las inversiones en dar respuesta a las pequeñas actuaciones que estaban pendientes, y dar así respuesta a las necesidades y prioridades del vecindario de todo el municipio. “Son inversiones que dan respuesta a necesidades que llevan años esperando una respuesta, necesidades que para este gobierno son una prioridad porque contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestra vecindario”, indica.