El CGTD tendrá una nueva pistola electrónica de salidas para no asustar a los perros

Adjudicada esta obra y otras reformas en el centro deportivo por unos 35.000 euros

N. D.

El Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD) conocido como el Estadio da Xuventude contará en las próximas semanas con un nuevo sistema, menos ruidoso, para dar la salida en las competiciones de atletismo. Los disparos que cada fin de semana se producen en el recinto asustan en muchas ocasiones a los perros de los vecinos próximos, que han solicitado alguna medida para paliar este problema.

Aunque ya estaba previsto de antemano, la nueva pistola electrónica ayudará a reducir el ruido ya que “genera un flash (luz estroboscópica de alta visibilidad) y un sonido o tono a través de un altavoz”. La actuación ya se ha adjudicado a la empresa Mondoibérica por unos 350.000 euros e incluye la renovación parcial de la pista de atletismo y un equipo de videofinish.

Según el proyecto, “es evidente el estado de deterioro del pavimento deportivo en las zonas de competición interiores a la pista al presentar una notable pérdida de su capacidad elástica y amortiguadora, una apreciable merma de su rendimiento deportivo y la pérdida, en algunas zonas, de la práctica totalidad de la capa de uso”. Se aprecian también “deterioros de los bordillos de los fosos de arena y de la jaula de lanzamiento”.

Son las actuaciones previstas en estas obras, con un plazo de ejecución de dos meses, que incluye “la renovación del equipo de videofinish por su antigüedad y funcionamiento”. Se trata del “desmontaje y retirada del equipo existente y montaje y puesta en funcionamiento de un sistema inalámbrico de videocronometraje”.

Además, después de “revisar el estado del pavimento deportivo del anillo de 400 metros, se recomienda su limpieza dentro de los trabajos de mantenimiento y conservación que deben realizarse”.