Condenado a año y medio de prisión por vender una papelina de cocaína en la plaza de España

El hombre, natural de Colombia pero residente en Pontevedra, ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía que inicialmente pedía una pena de cuatro de prisión

Audiencia Provincial

Audiencia Provincial / Rafa Vázquez

R. P.

La Audiencia de Pontevedra ha condenado a año y medio de prisión a un pontevedrés por vender cocaína en la plaza de España de la ciudad. La sentencia es firme y contra ella no cabe recurso.

El hombre, natural de Colombia, pero residente en Pontevedra, ha sido condenado este jueves después de llegar a un acuerdo con la Fiscalía que inicialmente pedía para él una pena de cuatro de prisión.

El encausado ha admitido ser autor de un delito contra la salud pública.

Además de la pena de año y medio de prisión, el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia le ha impuesto el pago de una multa 542 euros y el decomiso de la cocaína intervenida y los 57 euros que llevaba cuando fue detenido.

Los hechos por los que ha sido condenado ocurrieron sobre las 00.45 horas del 16 de octubre de 2022. Tras vender una papelina de cocaína, la Policía Nacional les identificó tanto a él como al comprador.

Los policías estaban realizando una vigilancia previa, de modo que presenciaron el intercambio e intervinieron la cocaína vendida. Además, el acusado llevaba encima cinco papelinas de una sustancia que resultó ser cocaína y 57 euros producto de su actividad ilícita.