“Si has estado con otros, por qué conmigo no”, dice a la víctima un acusado de violación

Mantuvieron una relación durante tres meses y tiempo después él fue a buscarla y la siguió a su domicilio | El fiscal pide nueve años de prisión

F.M.

Un hombre de 39 años de edad, acusado de violar a su expareja tras convencerla para que le dejase entrar en su domicilio, se sentará en el banquillo de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Según recoge el escrito de acusación, el investigado y la víctima mantuvieron una relación entre los meses de agosto y octubre del año 2019. Tiempo después, en la noche del día 31 de octubre de 2021, el hombre se desplazó hasta Santiago de Compostela, donde se encontró con ella y unos amigos.

La mujer “se sintió incómoda al verlo” –expone el escrito de la Fiscalía–, por lo que decidió volver a su piso en la capital gallega, a donde él la siguió.

Tras una discusión en el portal de la vivienda, la convenció para que lo dejase entrar.

Ya en el interior de la vivienda, se dirigieron a la habitación, donde ella le intentó convencer de que la tenía que dejar en paz, que se fuera, ante lo que él insistía en que no la iba a molestar. Ya en la cama, siguieron discutiendo y se inició un forcejeo porque él trató de desnudarla.

Ataque

En esta discusión, el acusado le dijo la frase “si has estado con otros por qué conmigo no”; mientras trataba de repelerlo y le pedía repetidamente que parase.

Finalmente, la mujer vio que no tenía fuerzas suficientes para resistirse más y sufrió un ataque de ansiedad, por lo que se quedó quieta en posición fetal, momento que el acusado la violó, según indica el escrito de acusación pública.

La Fiscalía pide por estos hechos, constitutivos de un delito de violación, una condena de nueve años de prisión y seis más de libertad vigilada, así como que el procesado no pueda desempeñar trabajos con contacto con mejores durante 17 años y que indemnice a la víctima con un total de 25.000 euros.

Este juicio estaba señalado para hoy en la Audiencia de Pontevedra, pero en la tarde ayer fue suspendido por el juzgado sin fijar por el momento una nueva convocatoria.