Afundación programa tres espectáculos escénicos o musicales por semana en abril

Dos musicales, cinco obras de teatro, un concierto de música clásica, un ballet, cine y la gala de Afapo conforman la programación para este mes

Redacción

Un total de 12 espectáculos musicales, audiovisuales, o escénicos, conforman la programación de Afundación en Pontevedra en este mes de abril. Se trata de tres eventos por semana. El público del patio de butacas de la Sede de la Obra Social de Abanca en la Boa Vila podrá disfrutar del musical sobre Mecano, de la segunda proyección del ciclo de cine “Mujeres”, o de representaciones teatrales como La señorita Julia, protagonizada por Iria Ares. Habrá, además, monólogos con intérpretes como Touriñán y los seguidores de la música clásica podrán asistir a un concierto diferente, el tercero de los que forman parte del ciclo “Del silencio a la emoción III”. La banda de rock y pop Black Stones, una de las más veteranas de la música pontevedresa, subirá al escenario de la Sede de Afundación durante la gala benéfica que organiza la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y Otras Demencias de Pontevedra (AFAPO) para celebrar su vigésimo aniversario.

Las entradas están disponibles en Ataquilla.com. Algunos espectáculos, como el ballet El lago de los cisnes ya colgaron el aviso de aforo agotado.

La programación de abril comienza con la segunda proyección del ciclo de cine “Mujeres”. Después de la exhibición inaugural de esta actividad, con la película Maixabel, llega el turno de Nomadland. La película, de la directora china afincada en los Estados Unidos Chloé Zhao, obtuvo tres premios Oscar en 2021. Se proyectará el 2 de abril a las 19.00 horas.

El ciclo al que está vinculado el pase de Nomadland fue diseñado por Afundación para promover la difusión de las obras audiovisuales hechas por mujeres y con perspectiva femenina. Finaliza en Pontevedra el día 9 de abril con el visionado de la película francesa La verdad, dirigida por Hirokazu Koreeda en 2019.

Antes, y durante la primera semana del mes, el público pontevedrés podrá asistir a la gala con la que Afapo celebra sus primeros veinte años trabajando a favor de los enfermos de alzhéimer y otras dolencias crónicas. Será el día 5.

Los seguidores de los musicales tendrán una nueva cita el 13 de abril. En esta ocasión, se trata del concierto homenaje al grupo pop español Mecano. El título del espectáculo toma el nombre con una de las canciones más importantes del repertorio del grupo madrileño: Hija de luna.

Y a un clásico musical lo sucederá otro clásico teatral: la representación de La señorita Julia, la obra publicada por August Strindberg en 1888 y que ya es uno de los grandes textos dramáticos de la era contemporánea.

Cuatro obras de teatro y un concierto muy especial componen la oferta de cultural de la Sede de Afundación en Pontevedra en la segunda quincena de abril. El 21 de abril se representará la pieza teatral “Orgasmos, la comedia”. Antes de que finalice el mes, el público podrá asistir a otros tres espectáculos escénicos: la comedia “El novio de España”, y los monólogos “Aquí...Supercentrau”, del asturiano Joaquín Pajarón, y “Aquí Tou!”, de Touriñán. Será en los días 21, 27 y 30 de abril, respectivamente.

La programación musical de abril la completa el tercer concierto de la iniciativa de Afundación “Del silencio a la emoción III”. Como en el resto de conciertos de este ciclo, la música será interpretada por la formación pontevedresa Camerata Arven. En esta ocasión, el programa incluye una sola pieza: el Octeto de Franz Schubert en fa mayor, D. 803.