Recital de poesía por los valores del rural y contra la construcción de la A-57

La plataforma de afectados participó activamente

Recital de poesía en el local Nasantiña.  | // FDV

Recital de poesía en el local Nasantiña. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El local Nasantiña, en Pontevedra, acogió un recital de poesía con micro abierto y música para reivindicar los valores del entorno natural y la vida en el rural, bajo el título “Por un rural Vivo”. La poeta de origen holandés Noa Noor organizó una noche temática a la que asistieron miembros de la Plataforma de afectados por la autovía A-57.

Además de Noa Noor, recitaron poemas Itziar Toribio Gonzalez –que presentó su libro “Un Vagido”–, Jasmin Flowers, Ciro Briones, Adriana de Vargas y Tania Tael. Guillermo Moldes, propietario de la librería Cinania, también leyó varios textos, incluyendo algunos de Ricardo Villar Martínez, conocido como “O poeta dos mares”. El acto estuvo acompañado por música de Luis Herrero y Arturo Delgado.

Estela Eirín, portavoz de la Plataforma de afectados, recitó un poema que compuso ella misma hace 20 años, cuando empezó la lucha de los vecinos de Xeve y Bora contra una infraestructura letal para las parroquias y que, dos décadas después, sigue siendo un “muro de Berlín” para los cientos de vecinos que tendrán que convivir con una autovía muy lesiva, con niveles de ruido por encima de lo permitido legalmente y que va a destruir 6.000 metros cuadrados de Red Natura en el río Lérez.