El Concello echa a andar la vigésima edición del programa Jazz no Principal

Las entradas pueden adquirirse en ataquilla.com | Los conciertos empiezan este sábado día 6

Vilaverde presentó en el Concello el programa.  | // FDV

Vilaverde presentó en el Concello el programa. | // FDV / Redacción

Redacción

Jazz no Principal llega a su edición número veinte consolidada como una cita referente a la hora de mezclar la idea de la música live, la profesionalización, el talento emergente y la formación abierta a toda la ciudad.

Promovido por el Seminario Permanente de Jazz, en colaboración con el Concello de Pontevedra, la programación de este 2024 fue presentada este miércoles, 27 de marzo, de la mano de la teniente de alcalde, Eva Vilaverde, y uno de los organizadores del evento, Luís Carballo. “Toca presentar algo que es especialmente gratificante para este Concello: un ciclo clásico, un ciclo que representa muy bien el espíritu de la Boa Vila, ese modo de entender la cultura y la música, crear nuevas sinergias y aprovechar las potencialidades que tenemos en esta ciudad”, indicó Vilaverde.

El próximo sábado 6 de abril, el Teatro Principal será el escenario de un evento musical imperdible. A las 21 horas, Joan Terol se presentará junto a la banda del SPJ, prometiendo una noche cargada de buena música y emociones.

El 20 de abril, el Teatro Principal recibirá a Gorka Benítez, quien ofrecerá su talento con el saxofón a partir de las 21 horas. Será una oportunidad única para disfrutar del virtuosismo y la pasión por el jazz de este destacado músico.

Ambos conciertos tendrán un costo de tres euros, con entradas disponibles en ataquilla.com. Además de los conciertos, se llevarán a cabo dos talleres gratuitos ofrecidos por Terol y Benítez en el antiguo conservatorio y sede del SPJ el mismo día de los eventos, de 11.00 a 14.00 horas. Todos los asistentes recibirán un diploma acreditativo como reconocimiento por su participación en los talleres.

Es una oportunidad única para disfrutar de la música en vivo y aprender de dos grandes exponentes del arte. “Jazz no Principal es un ciclo que permite generar conciertos no solo espectaculares, sino únicos”, concluyó la teniente de alcalde.