El Concello de Marín elige a Alfonso Sola como Artista Marinense do Ano 2024

Su exposición se inaugurará el 5 de abril a las 20.15 horas en el Museo Manuel Torres

REDACCIÓN

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, anunció el nombre del Artista Marinense do Ano 2024: Alfonso Sola. La exposición de Sola, que será inaugurada el 5 de abril a las 20.15 en el Museo Municipal Manuel Torres, promete ser una cita imperdible para los amantes del arte.

Sola, originario de Ourense pero profundamente arraigado en Marín, se convierte así en el noveno artista en recibir este prestigioso galardón. Entre los galardonados anteriores se encuentran Ánxeles Iglesias (2014), Antón Sobral (2015), Celeste Garrido (2016), Miguel Villanueva (2017), Katsumi Yamaguchi (2018), Ramón Lorda “Deside” (2019), Rosa Crespo (2020), Xaquín Soneira (2022) y Belén Diz Juncal (2023).

Además, Sola dejó su marca en el ámbito educativo como profesor de Filosofía en el IES Illa de Tambo durante más de dos décadas. Su compromiso con la vida cultural de Marín fue notable, colaborando activamente con el Ateneo Santa Cecilia.

Sola es reconocido por su versatilidad y su enfoque vanguardista. Estudió Belas Artes en Pontevedra, donde exploró el dibujo, la pintura, la escultura y el grabado.

La inauguración de la exposición de Alfonso Sola en el Museo Municipal Manuel Torres el 5 de abril será acompañada, como es tradición, por la presentación de un catálogo que repasará las obras del artista, una oportunidad única para apreciar su talento y su contribución al panorama artístico local.