Ramos en las terrazas y la playa

La Semana Santa arranca con gran afluencia y se espera que la ocupación supere el 60%

Turistas, ayer en la Praza da Chousa de Combarro.

Turistas, ayer en la Praza da Chousa de Combarro. / Gustavo Santos

S. R.

Completos los dos turnos de almuerzos y “a tope” de trabajo, confirma el responsable del restaurante Tintanegra de Combarro, uno de los establecimientos hosteleros que en el arranque de la Semana Santa colgó el cartel de llenas todas las reservas.

En Pontevedra el sector turístico espera alcanzar cifras de ocupación similar a las del pasado año, entre el 60% y el 80%, según las localidades. En las Rías Baixas el Clúster turístico prevé un peso importante de visitantes de Galicia y el resto de España, mientras que el turismo internacional procederá fundamentalmente de Portugal.

Por lo que respecta a los precios, tienden al alza en las jornadas centrales de esta Semana Santa. La mayoría de los establecimientos refiere una subida del 10% aproximadamente en las tarifas, debido al incremento de los precios de las materias primas.

Desde el pasado sábado a mediodía ya eran contadas las plazas libres en el aparcamiento público de Combarro, dada la elevada afluencia, especialmente de turistas. Solo Poio ofrecerá esta temporada más de 4.300 plazas para estos visitantes cuya llegada se hizo sentir en otras localidades de la comarca como Sanxenxo y la Boa Vila.

No pocos de los establecimientos de Combarro colgaron el cartel de completas las reservas y doblaron turnos para la sesión del almuerzo.

No pocos de los establecimientos de Combarro colgaron el cartel de completas las reservas y doblaron turnos para la sesión del almuerzo. / Gustavo Santos

Ésta supera en estos momentos las 4.100 plazas, a muy larga distancia no obstante de Sanxenxo, la localidad turística por excelencia de Galicia y que cuenta con más de 30.000.

La mayoría de los establecimientos refiere una subida del 10% aproximadamente en las tarifas, debido al incremento de los precios de las materias primas

En las tres localidades la de ayer fue una jornada de terrazas llenas y de ambiente familiar. En Pontevedra predominaron las parejas con niños y turistas atraídos fundamentalmente por el centro histórico y la oferta gastronómica. Otro tanto sucedió en el caso de Combarro, mientras que en Sanxenxo muchos visitantes se mostraban encantados con el buen tiempo y deseosos de disfrutar de las playas y las rutas de naturaleza.

Bañistas en la playa de Silgar, en Sanxenxo.

Bañistas en la playa de Silgar, en Sanxenxo. / Rafa Vázquez

Pudieron aprovecharlas en condiciones óptimas en una jornada en la que se superaron los 20 grados y en la que la sensación térmica llegó a 24 a la hora del almuerzo.

A pesar de este positivo arranque el sector turístico teme en estos momentos las predicciones de lluvias. Los profesionales explican que, cada vez más, las reservas se realizan “no ya a última, sino a ultimísima hora” y temen que se frenen y a las cancelaciones en caso de mal tiempo. Para la jornada de hoy se esperan lluvias a partir de las 11 de la mañana.

Suscríbete para seguir leyendo