Naturgy destinó en 2023 más de 1,5 millones para mejorar la calidad del suministro en Pontevedra

Una de las actuaciones fue la renovación de la subestación eléctrica de Mourente

Una subestación eléctrica en la provincia

Una subestación eléctrica en la provincia / FdV

R. P.

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, invirtió más de 1,5 millones de euros en varias actuaciones y obras de mejora de instalaciones eléctricas en el municipio de Pontevedra a lo largo de 2023.

Así, la distribuidora destinó más de 700.000 euros en obras de renovación en la subestación eléctrica de Mourente. Los trabajos, ya finalizados, consistieron en la instalación de un nuevo transformador en la subestación existente, lo que ha permitido mejorar la fiabilidad del servicio en el municipio de Pontevedra.

Asimismo, la compañía renovó el tramo de la línea de media tensión subterránea entre los centros de transformación de General Rubín y María Victoria Moreno (antigua Fernández Ladreda), en Campolongo.

La distribuidora eléctrica de Naturgy incluye cada año en su plan de inversiones actuaciones e iniciativas para potenciar las infraestructuras de suministro de energía eléctrica y mejorar la red de distribución eléctrica, especialmente en zonas rurales.

Así, entre otras actuaciones, UFD construyó dos nuevas líneas subterráneas de media y baja tensión para alimentar el nuevo centro de transformación en el lugar de Campo da Porta, en Salcedo, y sustituyó el centro de transformación por uno tipo caseta en el lugar de A Cancela y su red de baja tensión asociada.

Finalmente, la distribuidora instaló un nuevo centro de transformación y construyó una nueva línea de media tensión subterránea y otra de baja tensión subterránea en el lugar de A Barra.