Pontevedra inicia la Semana Santa con la bendición de palmas y el desfile de La Burrita

El atrio de San Francisco acoge a las 12.30 el acto religioso central de la jornada

REDACCIÓN

Tras la procesión de los Dolores del viernes, Pontevedra entra hoy de lleno en la Semana Santa con la bendición general de palmas y ramos y la procesión de La Burrita. En los próximos días se suceden los actos religiosos, en los que está previsto que tomen parte más de medio millar de cofrades, integrantes de las siete agrupaciones penitenciales de la ciudad.

Tras el oficio de la misa de las 11 horas, sale de la iglesia de San José la imagen de Jesús entrando en Jerusalén, que recorre la plaza de Galicia, Andrés Muruais, Peregrina y plaza de A Peregrina hasta las escalinatas de San Francisco.

A las 12.30 horas se realiza la bendición general de palmas desde el atrio de San Francisco y tras ella se organizará la procesión con la imagen conocida popularmente como La Burrita.

El desfile parte de las escalinatas de San Francisco para seguir por la plaza de A Peregrina, paseo de Antonio Odriozola, Soportais, plaza de Curros Enríquez, Palma, Marqués de Aranda, plaza de Méndez Núñez, Sarmiento y San Bartolomé.

En las iglesias de Virgen del Camino, San Francisco, Santa María, San José, Santiago Peregrino de O Burgo, San Bartolomé, Buen Pastor de Monte Porreiro, San José y A Peregrina se oficiarán también en distintos momentos del día misas con bendiciones de palmas y ramos.

E l programa de este primer día de la Semana Santa también incluye una representación teatral a cargo del grupo Arume. Éste podrá en escena a partir de las 17.30 horas en la residencia de mayores de Campolongo la obra Jesús “El Cristo”.