Nuevos incidentes con los “sintecho” de Oliva y A Ferrería antes de la junta de seguridad de hoy

El portavoz popular, Rafa Domínguez, insiste en asistir a la sesión

Rafa Domínguez, ayer, en las Galerías Oliva.   | // FDV

Rafa Domínguez, ayer, en las Galerías Oliva. | // FDV / A. S. P.

La junta local de seguridad se reúne hoy para buscar una solución a los problemas de inseguridad vinculados a los “sintecho” que ocupan A Ferrería y las Galerías Oliva. Pese a aumentar la presencia policial en la zona, los incidentes no cesa. El miércoles hubo un robo en las Galerías y ayer se sustrajo un móvil en una terraza de A Ferrería.

El presidente del PP local, Rafa Domínguez, se reunió ayer con un grupo de comerciantes de las Galerías Oliva, como ya hizo hace unos días con los de A Ferrería. Tanto el portavoz popular como los comerciantes solicitaron una mayor presencia policial en el centro, después de varios incidentes de agresiones, amenazas e intentos de robos en el centro, el último de ellos a un cliente de uno de los bares situados en la Ferrería.

“El alcalde no está haciendo nada por mantener lo primero que tiene que tener una ciudad, que es proteger a sus ciudadanos y su seguridad y mantener la ley. Estamos viendo incumplimientos continuos de la ley, de consumo de alcohol y drogas en vía pública, amenazas reiteradas... Para mí, este no es el modelo de ciudad”, añadió el popular, que pidió al alcalde que mantenga un contacto directo con los afectados por estas conductas.

Domínguez no solo extendió esa petición a los comerciantes de la Oliva, sino que también hizo referencia a otras zonas de la ciudad presumiblemente afectadas por esta misma dinámica. “Pedimos acceso a la junta de seguridad y que se tomen medidas urgentemente. Pediría más, que el señor Lores se reúna con los vecinos de A Ferrería, con los vecinos de Campolongo y los comerciantes de esta galería que nos trasladan el sufrimiento que tienen que pasar cada día por esta situación”.