La Diputación aprueba inversiones por más de 2 millones de euros en 12 concellos

Comparecencia de Luis López de este viernes en la Diputación

Comparecencia de Luis López de este viernes en la Diputación / R.P.

La Diputación de Pontevedra acaba de aprobar inversiones por más de 2 millones de euros en 12 ayuntamientos de la provincia.

El presidente de la Diputación, Luis López, ha informado del contenido de la Xunta de Goberno celebrada este viernes y en la que se han aprobado nuevos recursos del Plan +Provincia, que está beneficiando a municipios pontevedreses de menos de 50.000 habitantes. En esta ocasión, son 1,1 millones de euros para nueve concellos: Cerdedo-Cotobade, A Cañiza, A Estrada, Dozón, Forcarei, Moaña, Mondariz, Ponteareas y Redondela.

El gobierno provincial también destinará 150.000 euros para que el Concello de Cangas do Morrazo mejore la iluminación exterior del campo municipal de atletismo y 67.000 euros para que el Concello de Salceda de Caselas afronte la tercera fase de la reforma de las piscinas municipales, una obra también financiada con cargo al Plan +Provincia con otros 73.000 euros, con lo que la Diputación asume el 100% de la financiación.

La Diputación también ha adjudicado este viernes, por 646.000 euros, la reforma de la Rúa Condesa, en el Concello Ribadumia. Estas obras van a permitir modificar el trazado de este vial con aceras más amplias, que serán de hormigón colorado, se crearán zonas de estacionamiento para dar servicio al aparcamiento de autobuses en esta zona donde está el colegio, el pabellón y un campo de fútbol.

Servicio de Juventud

Y ya fuera del orden del día de la Xunta de Gobierno, Luis López ha dado cuenta de los "avances" que está impulsando el Servicio de Juventud, que trabaja actualmente en la fase de elaboración del primer Plan Estratégico para definir las acciones de las políticas públicas a desarrollar en los próximos años que quiere implementar la Diputación centradas en la juventud.

"Es un plan que se basa, como tenemos de costumbre, en tender puentes y también en escuchar a todos los sectores implicados", ha declarado el presidente provincial.

"Esta iniciativa va a permitir que, por primera vez en la historia de la Diputación, se habilite una línea de ayudas donde van a ser beneficiarias las asociaciones juveniles", ha indicado. De hecho fueron casi 30 asociaciones las que solicitaron este tipo de ayudas para las que se destinaron 100.000 euros.