“O auto do Castromil” invita en el Principal a un viaje onírico por la historia gallega

Hoy, a partir de las 21 horas, en el ciclo Ponteatro

Una imagen del espectáculo.   | // PRODUCIÓNS TEATRAIS EXCÉNTRICAS

Una imagen del espectáculo. | // PRODUCIÓNS TEATRAIS EXCÉNTRICAS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El ciclo Ponteatro continúa hoy con “O auto do Castromil”, un viaje onírico en autobús por la Galicia inconsciente, una invitación a un periplo en el que las maletas cobran vida para contar la historia de un país con humor y espíritu de Entroido.

Con este proyecto Producións Teatrais Excéntricas ganó el tercer concurso de proyectos convocado por la Fundación Manuel María y que cuenta con el apoyo de más de cuarenta ayuntamientos e instituciones de Galicia.

Protagoniza la obra un elenco de lujo, formado por Rocío González, Víctor Mosqueira, Marcos Orsi y Patricia Vázquez, quienes ya hicieron compañía en proyectos anteriores de Excéntricas.

La organización avanza que la obra se desarrolla en un viaje onírico a bordo de un autobús. Los pasajeros duermen y tal vez el conductor. Las maletas y otros equipajes se amotinan, cobran vida y recorren una curiosa historia de Galicia, “combaten nuestra amnesia congénita utilizando autos populares y farsas”.

Aparece en este viaje “la alucinante historia de un pueblo que lucha, es derrotado, vuelve a levantar la cabeza y vuelve a rebelarse. Una rebelión en la que, a veces, no tenemos más armas que el humor y el espíritu antroidesco. O auto de Castromil es un viaje en transporte público por la Galicia inconsciente. Está elaborado con piezas de las obras de Manuel María “La Rebelión de los Cofres” “El Carro de las Caravillas”, “Érase una vez el Trueno”, “Abril del Fuego y Ferro” y “Entremés da OTAN”.