Los comercios locales que pasan de los padres a los hijos, ejemplo de resiliencia en Marín

El Concello marinense rinde hoy homenaje a dos pilares de la villa por el Día del Padre, la Pajarería Evaris y Comercial Sarles

Entrega de la fotografía de la campaña a Comercial Sarles.  | // FDV

Entrega de la fotografía de la campaña a Comercial Sarles. | // FDV / G.D.

Gala Dacosta

Gala Dacosta

El ayuntamiento de Marín, a través del programa Marín en Rede, quiso homenajear por el Día del Padre a dos ejemplos claros de la villa de esta situación: Comercial Sarles y Pajarería Evaris, dos comercios locales que consiguieron preservar su legado. Se trata de la campaña “PoloDíadoPai,amor e comercio local”.

Situado en la calle Jaime Janer, 49, Comercial Sarles ha sido un referente en la venta de materiales de construcción, baños, azulejos, pavimentos y artículos de loza sanitaria durante más de cinco décadas. Su fundador, Elisardo, ha sido un pilar de la comunidad marinense, atendiendo a clientes con dedicación y profesionalismo.

Ahora, tras años de servicio, Elisardo ha cedido el timón a su hija, Victoria, quien continúa con el legado de su padre, brindando productos de calidad y un trato cercano a los marinenses y visitantes. En un gesto de reconocimiento, la concejala de Comercio, Cristina Acuña, ha entregado a Victoria la imagen de la campaña de homenaje, destacando su contribución al tejido comercial local.

Por otro lado, en Pajarería Evaris, la historia se repite. José Manuel, padre, ha sido el alma de este establecimiento durante más de cuatro décadas, ofreciendo una amplia gama de productos para aves y un servicio de excelencia que ha ganado la confianza de la comunidad.

Ahora, su hijo, también llamado José Manuel, se une al negocio familiar, garantizando la continuidad de esta tradición arraigada en Marín. Con más de 40 años de experiencia, la Pajarería Evaris sigue siendo un punto de referencia para los amantes de las aves y una muestra viva del compromiso con la calidad y la pasión por el comercio local.

En un mundo donde los grandes conglomerados dominan el panorama comercial y las tendencias de consumo suelen inclinarse hacia las cadenas internacionales, negocios como Comercial Sarles y Pajarería Evaris emergen como faros de resistencia, demostrando que la esencia del comercio local sigue siendo relevante y apreciada por la comunidad.

A pesar de los distintos desafíos económicos y las muchas fluctuaciones del mercado, estos establecimientos han mantenido firme su compromiso con la calidad, la atención personalizada y la preservación de la tradición.