Trece empresas optan a construir la primera nave del complejo de servicios municipales en Nantes

El edificio tendrá una superficie de 3.800 m2 y saldrá a concurso por 2,6 millones de euros

Una zona del polígono de Nantes.   | // GUSTAVO SANTOS

Una zona del polígono de Nantes. | // GUSTAVO SANTOS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Un total de 13 empresas optan a la construcción de la primera nave almacén que se destinará a equipamiento municipal dentro del complejo de servicios municipales en el parque empresarial de Nantes. Se trata de Construcciones y Obras, S.L.U Taboada Ramos, Prace Servicios y Obras, Extraco, Construcciones Ramírez, Copasa-Oresa, Construcciones Castro Figueiro, Civis Global, Plaintec Obras y Servicios, Oreco Balgón, Ogmios Proyecto, Citanias Obras y Servicios, Seranco, y Desarrolla Obras y Servicios.

El edificio que tendrá una superficie de 3.800 m2 sale a concurso por 2,6 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 12 meses. La construcción de esta nave permitirá al Concello de Sanxenxo el ahorro de 40.000 euros al año por el actual alquiler del almacén.

La parcela municipal en la que se levantará la nave tiene una superficie de 8.343 metros cuadrados. El almacén incluirá en el sótano un aparcamiento para 16 vehículos municipales y tres puntos con cargadores eléctricos. También contará con paneles solares que supondrán un importante ahorro en la factura de la energía eléctrica. El objetivo es construir un edificio sostenible y ecoeficiente con un aseo, dos vestuarios, unas taquillas y dos accesos. El exterior dispondrá de un aparcamiento y un jardín.

La nave se sustentará mediante pilares de hormigón prefabricado sobre los que apoyarán cerchas a dos aguas prefabricadas. La cubierta de la nave se proyecta de estructura prefabricada como soporte de la cobertura de paneles sándwich. El aislamiento será de panel sándwich.

Las fachadas de la nave se resuelven mediante paneles de hormigón armado prefabricados, dispuestos a modo de zócalo y cerramiento, a partir de determinada altura y siguiendo el diseño de la fachada de incorpora una coronación trasventilada compuesta por una combinación paneles metálicos texturizados y paneles con elementos translúcidos de policarbonato celular y aislamiento intermedio. Se complementará el cerramiento con celosías y parasoles en determinados paramentos, a los efectos de minimizar la exposición de estancias habitables.