La oposición critica la subida de impuestos y tasas recogida en los presupuestos para 2024

El BNG considera que están alejados de las necesidades de los vecinos de la villa

REDACCIÓN

El Bloque Nacionalista Galego de Marín alza la voz en respuesta a los presupuestos municipales propuestos para el año 2024, ascendentes a 16.342.099,05 euros, y evidencia su profunda preocupación por la gestión y las prioridades reflejadas por el gobierno local del Partido Popular.

El incremento presupuestario de 1.091.169,3‬0 euros, equivalente a un 7,15% con respecto al año anterior, “no contempla una estrategia clara para abordar los retos socioeconómicos de Marín, ni refleja una intención de incrementar la inversión en áreas críticas para el desarrollo comunitario”, apuntan. Añade que, “más aún, la falta de previsiones para nuevos créditos y el aumento de los ingresos basado en estimaciones tributarias sin el debido respaldo técnico suscitan dudas sobre la sostenibilidad y realismo de estas cifras”.

En una línea similar se expresó el portavoz municipal del PSOE, Manuel Pazos. “Lo que no cuenta María Ramallo a los marinenses es que este año ha decidido incrementar la recaudación en impuestos y tasas municipales nada menos que un 15% respecto al año pasado. Es la mayor subida anual de la historia de Marín. Y lo que nos parece francamente incoherente es que un año más tarde de haberse subido los salarios del equipo de gobierno, y de que cobre más que el presidente del Gobierno, ahora venga con una subida de impuestos de esta magnitud”, señaló.

Pazos insistió en que “María Ramallo ha decidido que este año los marinenses tendrán que apretarse el cinturón porque se avecinan nuevas subidas de impuestos y/o tasas”, señalando que los presupuestos “suponen el mayor incremento anual de impuestos en la historia de Marín. El gobierno que presumía de “hacer más con menos” y de impulsar un política de impuestos bajos, ha decidido este año incrementar la recaudación fiscal como nunca antes se hizo en Marín”.