La décima Regata Interclubes afronta la penúltima etapa de la temporada

La cita se celebra hoy en aguas de Sanxenxo

REDACCIÓN

Empieza la recta final. La Regata Interclubes Ría de Pontevedra afronta hoy sábado la quinta etapa de su décima edición y lo hará en esta ocasión bajo la organización del Real Club Náutico de Sanxenxo. La cita, que es también la encargada de definir a los vencedores del Trofeo Concello y Nauta Sanxenxo, deja el circuito visto para sentencia con los siete líderes provisionales peleando por asegurar sus posiciones.

Por el momento Orión, Squid II, Javitudo, Orlando, Samoa, Iasi y Peregrina-Cobre San Rafael son los equipos que dominan en sus respectivas divisiones, aunque en la mayoría de clases la clasificación todavía podría dar un último vuelco.

Una de las categorías más ajustadas es la Clase 1 Froiz, con el Orión de Javier Pérez (MRCYB) y el Deep Blue 2.1 de Vicente Cid (Ro Yachts Club) separados por un solo punto. “El nivel de la flota este año ha subido, los barcos cada vez son más competitivos y los equipos lo están haciendo mucho mejor tanto con poco viento como con mucho viento, lo que hace que el circuito esté muy igualado”, afirma Pérez.

En una situación similar están los líderes de las clases 2 Abanca, 3 North Sails, Solitarios y A Dos Opticalia Campelo y Clásicos y Veteranos Landín Informática, en las que los líderes apenas cuentan con una mínima ventaja sobre los segundos clasificados y en las que todo apunta a que la victoria estará totalmente abierta hasta el asalto final.

“Es destacable que en una regata como esta, después de diez años, se junte una flota de más de 50 barcos durante los meses de invierno, y además teniendo en cuenta que este año hay otros circuitos en otras rías y que aun así muchos de los barcos de esas zonas se han desplazado para regatear aquí, lo que entiendo que es precisamente por el nivel, las facilidades, la organización y porque lo que empezó siendo una regata más amistosa ha terminado siendo un circuito que tiene una gran relevancia incluso a nivel nacional”, concluye el patrón del Orión.

El bocinazo de salida para mañana está programado para las 14:30 horas y los partes auguran una nueva jornada de vientos medios a fuertes de componente sur, por lo que será de nuevo una etapa exigente en la que no cometer errores será crucial de cara a la clasificación general.