Abanca lleva su nueva iniciativa de educación financiera al Sagrado Corazón

REDACCIÓN

Abanca y su Obra Social pondrán en marcha la próxima semana una nueva iniciativa, titulada “De Economía a Econotuya”, que ampliará el programa de educación financiera que desarrollan desde 2015 y que el curso pasado alcanzó la cifra récord de 201.169 participantes.

El lanzamiento de esta nueva propuesta coincide con la celebración de la Global Money Week, un evento de carácter internacional organizado por la OCDE para concienciar de la importancia de la educación financiera. El lema escogido para esta duodécima edición, que tendrá lugar del 18 al 24 de marzo, es “Protege tu dinero, asegura tu futuro”.

Según ha detallado Abanca, “De Economía a Econotuya” consiste en una serie de encuentros de los directores territoriales de Abanca en cada zona geográfica con alumnado de centros educativos de diferentes niveles académicos en los que se explicarán conceptos financieros adaptados al perfil de los asistentes: manejo del dinero y diferencia entre caprichos y necesidades en Educación Primaria y trading, criptomonedas, ciberseguridad e incluso interpretación de la nómina en los cursos de Secundaria y Formación Profesional.

La iniciativa llegará al colegio Sagrado Corazón de Jesús de Pontevedra el 21 de marzo. El objetivo es que adquieran estos conocimientos que “son necesarios en el día a día desde edades tempranas para poder tener autonomía como adultos”.