Operativo policial en Pontevedra por un supuesto fraude en la venta de coches de importación

Agentes policiales realizan registros en un taller de compraventa de Mourente

Intervención policial en el taller de Mourente

Intervención policial en el taller de Mourente / Rafa Vázquez

N. D.

Un taller y servicio de compraventa de automóviles de Mourente, ubicado en el acceso a Montecelo, es escenario desde primera hora de la mañana de un amplio operativo policial para tratar de esclarecer un supuesto fraude en la venta de vehículos de importación. Agentes de la Policía Local de Pontevedra realizan inspecciones de coches y analizan documentación en una empresa que ya fue objeto de un registro por hechos parecidos en noviembre de 2022.

Además de comprobar el origen de los vehículos y sus registros, los agentes interrogan a la persona encargada del local, si bien hasta el momento no se han producido detenciones en esta intervención. El asunto se encuentra bajo secreto de sumario.

En la operación de 2022 llegó a haber al menos una veintena de detenidos entre Portugal y Galicia y con epicentro en las provincias de Pontevedra y Ourense. El objetivo de la investigación era una red que presuntamente se ocuparía de la compraventa ilegal de vehículos de alta gama que habrían sido adquiridos de manera irregular en el país vecino, la mayoría procedentes de contratos de renting que eran vendidos luego irregularmente. Llegó a haber unos 80 vehículos intervenidos solo en España.