Cuntis tramita un nuevo convenio de orientación laboral con Caldas de Reis

Esta colaboración será llevada al pleno extraordinario la próxima semana

El Concello de Cuntis celebrará la próxima semana un pleno extraordinario para tratar varios asuntos, como la aprobación del convenio de colaboración con Caldas de Reis.

Se trata de un acuerdo para realizar actividades de orientación laboral, además de la solicitud de una subvención para continuar prestando este servicio. Cuntis cuenta con este servicio de la Oficina de Orientación Laboral desde el año 2009 y sus dependencias están en el Centro Ocupacional situado en el polígono industrial de A Ran. El asunto fue aprobado en la Comisión de Contas e Facenda celebrada esta semana. El alcalde, Manuel Campos, ha incidido en la importancia de continuar con esta prestación actividad debido a su importancia y a los beneficios que brinda a las personas que están buscando empleo. Los servicios que presta la oficina son asesoramiento, información, diseño de itinerarios de inserción o prospección de empresas, y se ofrece tanto para vecinos de Cuntis como para los de Caldas.

Otro asunto tratado en la comisión informativa y que se llevará a la sesión plenaria es la propuesta para la aprobación del convenio con la Diputación para completar el proyecto de iluminación exterior sostenible.