La tercera edición de la Volta a nado Illa de Tambo abre su plazo de inscripción el viernes

La competición se celebrará el 28 de julio

REDACCIÓN

La Volta a nado Illa de Tambo-Concello de Poio abrirá este viernes, 15 de marzo, a partir de las 10.00 horas, las inscripciones de la tercera edición de la travesía, que se celebrará el domingo 28 de julio en Combarro con recorridos de 1 km, 4,5 km y 6 km. Las inscripciones podrán realizarse a través de la página web www.championchipnorte.com.

El alcalde y el concejal de Deportes de Poio, Ángel Moldes y Cándido Muíños, respectivamente, acompañados por la directora de la organización de la prueba, Beatriz Alvariño, anunciaron la apertura de inscripciones de la travesía a nado, en la que se esperan a más de 300 nadadores, siendo uno de los eventos deportivos más importantes que se celebrarán en Poio en verano.

La prueba contará con los recorridos de 4,5 km y 6 km, que se celebrarán en el entorno de la isla de Tambo, uno de los enclaves naturales más importantes de la ría de Pontevedra. Además, se disputará la distancia de 1 km, en la que podrán participar nadadores a partir de 12 años, que consistirá en un triángulo que se desarrollará muy cerca de la Praza da Chousa, lo que permitirá que sea seguida por numeroso público.

La travesía a nado tiene como objetivos fomentar la natación entre los jóvenes, consolidarse como una de las competiciones de natación en aguas abiertas más importantes que se disputan en España y poner en valor la riqueza natural, cultural, histórica y patrimonial de la isla de Tambo, uno de los enclaves más destacados de la ría de Pontevedra y cuya gestión pasó a manos del Concello de Poio en 2022