El cese de la lluvia permite avanzar en la rehabilitación del pabellón de Vilalonga

Se trabaja en sanear el muro para que no entre agua

Obras en el pabellón de Vilalonga.   | // FDV

Obras en el pabellón de Vilalonga. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El parón de las lluvias permite avanzar en los trabajos exteriores de impermeabilización exterior del pabellón de Vilalonga con las excavaciones en una longitud de 60,20 metros en la fachada Oeste y 32,50 metros en las fachadas Norte y Sur. Este vaciado de tierra se ejecuta con el objetivo de sanear el muro y evitar la entrada por filtración y capilaridad de agua en el interior de la instalación deportiva. El alcalde, Telmo Martín, acudió ayer al pabellón acompañado del concejal de Obras, Yago Torres, para supervisar los avances de la obra.

Mientras tanto, los trabajos se encuentran ya muy avanzados en el interior con el cambio de los falsos techos en los baños del gimnasio y un vestuario para árbitros. Ya se han pintado la totalidad de las estructuras metálicas como cerchas, barandillas y soportes ante la aparición de muestras evidentes de oxidación. También se mejoró la iluminación con unos nuevos focos, se impermeabilizó la cubierta y los voladizos. En determinadas zonas de la instalación deportiva se desprendieron los revestimientos verticales principalmente de gresite en la planta alta que ya han sido sustituidos por el mismo material.

Además, en los próximos días se cambiarán la totalidad de las puertas de vestuarios y acceso a baños de vestuario por unas de aluminio con una mayor resistencia al desgaste y a la humedad que las actuales. También se cambiará el pavimento deportivo por uno nuevo de madera.