Cerveza y música en la fiesta de San Patricio

Colectivo Tabú, Tabernarios, B&N, Mad Martin, D’Crooners, Movilla y los Gin Tonis actúan hasta el domingo en la carpa gastronómica del Mareantes Rugby Club en la plaza de España

La cita se celebra hasta el domingo en la plaza de España

La cita se celebra hasta el domingo en la plaza de España / Rafa Vázquez

Un año más, el Mareantes Rugby Club de Rugby celebra San Patricio como una particular unión galaico-irlandesa entre cerveza y música, con el objetivo de recaudar fondos para mantener activa su escuela de rugby en la que participan más de un centenar de niños de la comarca de Pontevedra. Esta es la duodécima edición de este festival, en la ya clásica carpa de la plaza de España donde se combinan música, gastronomía y cerveza desde este miércoles y hasta el domingo.

Desde la organización del club recuerdan que esta cita “brinda la ciudad una oportunidad de ocio con un trasfondo noble y arraigado, cooperando con el tejido cultural de la ciudad y promoviendo la música en vivo de bandas locales, así como contar con proveedores y negocios del ámbito local, además de potenciar el rugby en sus categorías inferiores”.

La concejal de Deportes e Promoción Económica, Anabel Gulías, señaló que esta cita se sitúa como un evento “que forma parte de la decoración de la plaza casi tanto como el balcón de la propia Casa Consistorial”. La edil destacó la importancia y fortaleza de esta disciplina deportiva en la ciudad, “con dos clubes funcionando a tiempo completo”.

Por su parte, el presidente de Mareantes, Roberto Juncal, recordó que habrá cerveza Guinness, Murphy’s, Nasa y diferentes tipos de variedades 0,0% alcohol. En el ámbito gastronómico, habrá hamburguesas, hot dogs, irish bun, jamón asado y variedades vegetarianas y veganas para el público El horario de apertura de la carpa es de 13.00 a 00.00 h oras, con servicio de barra y cocina.

Juncal recordó que esperan servir unos 3.000 litros de cerveza y unos 2.500 bocadillos. La música en vivo cuenta con Colectivo Tabú, Tabernarios, B&N, Mad Martin, D’Crooners, Movilla y los Gin Tonis.