La búsqueda de la perra Molly se centra en el Pontillón tras ser vista por la zona

Gunter, el turista alemán dueño de la mascota, trasladó su autocaravana al lugar

Voluntarios. |   // G. SANTOS

Voluntarios. | // G. SANTOS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La búsqueda de la perra Molly, mascota de un turista alemán en la ciudad, que se perdió hace ya una semana, se centró ayer en el entorno del embalse del Pontillón de Castro, después de que el animal fuera visto hasta en dos ocasiones por la zona. Incluso Gunter, su dueño, trasladó su autocaravana hasta ese lugar con el fin de atraer de alguna manera a su mascota. Sin embargo, al cierre de esta edición, todavía no había aparecido.

Ayer se llevó a cabo una nueva batida ciudadana organizada por Adopciones Galicia. Partió del aparcamiento de autocaravanas de Tafisa pero enseguida los voluntarios se trasladaron al Pontillón.

La perra, de color negro con manchas blancas y arnés rojo, estaba en la zona del paseo fluvial del Lérez cuando desapareció y cualquier novedad sobre ella puede comunicarse a Adopciones Galicia (660817079) y a la Policía Local.

Desde Adopciones Galicia solicitan la mayor ayuda posible tanto para colocar los carteles como para ayudar en las batidas e insisten en que la perra lleva un arnés rojo, principal elemento para reconocerla.