El Concello de Marín gana un recurso judicial por la obra del Auditorio

El TSXG desestima la reclamación formulada por la empresa a la que se retiró la adjudicación

N. D.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso formulado por la empresa Citania contra una sentencia anterior del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Pontevedra en la que se rechazaba las reclamaciones que la constructora formuló en su día contra el Concello de Marín en relación con la adjudicación de las obras del Auditorio.

Citania fue la única empresa que se presentó al primer concurso para adjudicar esos trabajos peo después se anuló ese acuerdo por “no presentar la documentación requerida”. Contra esa decisión municipal, que incluía una penalización a la empresa, la constructora recurrió pero perdió ante el juzgado pontevedrés. En una apelación ante el TSXG el Concello de Marín vuelva a ver ratificada su decisión.

Mientras tanto, el gobierno local sacó de nuevo a concurso las obras, con un presupuesto más alto debido al aumento de los precios de la construcción, y adjudicó la ejecución del Auditorio a otra empresa. Esos trabajos comenzaron hace meses y ya es visible la estructura del centro cultural en terrenos cedidos por el Puerto, con el objetivo de ponerlo en servicio en 2025.