Pontevedra descubre al mejor sumiller

Justin Andrey González se alzó con el premio del X Campeonato organizado por el Carlos Oroza

Justin González en el X campeonato de sumilleres Suso Domínguez organizado por el CEIP Carlos Ooza en el salón de actos de Príncipe Felipe

Justin González en el X campeonato de sumilleres Suso Domínguez organizado por el CEIP Carlos Ooza en el salón de actos de Príncipe Felipe / Rafa Vázquez

Gala Dacosta

Gala Dacosta

Este jueves se llevó a cabo la emocionante final del X Campeonato de Sumillería organizado por el CIFP Carlos Oroza, donde solo tres finalistas optaban por el premio. Esta última etapa incluyó desafíos de velocidad, servicio de vino y demostración de profesionalidad. El jurado estuvo compuesto por destacadas figuras del mundo de la sumillería, como Esther Daporta o Xoan Cannas.

La final se disputó en el auditorio del Príncipe Felipe. Entre los invitados estuvieron el conselleiro de Educación, Román Rodríguez; el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores; la directora xeral de FP, la subdirectora xeral de Innovación y FP, la diputada de turismo de la Diputación, así como representantes de la bodega patrocinadora del evento, Altos de Torona. Asimismo, el Instituto Galego do Viño colaboró en la organización del evento como cada edición desde el primer año. Se da así por zanjada la competición de este año que comenzó el miércoles, y solo tres sumilleres pasaron a la final.

La jornada fue larga e intensa, pues además de erigirse como espacio de intercambio de conocimientos, mejores prácticas entre estudiantes y profesionales y experiencias, ha sido por décimo año un escaparate de futuros talentos en el creciente mundo de la sumillería.

En este sentido, y consciente del compromiso con la excelencia del CIFP Carlos Oroza, el conselleiro Román Rodríguez destacó de esta edición que rinde homenaje también al poeta que da nombre al centro y aprovechó para indicar que “sabemos el papel relevante que tiene este Centro Integrado de FP en el tejido social y cultural de la ciudad del Lérez”.

Así finalizó una intensa semana de emociones, si bien es hoy el homenaje por el centenario del poeta, pero termina ya la competición que reunió a 24 centros de Portugal y España, tanto de FP como de Hostelería y Turismo.

Para concluir la semana más especial del centro, se llevará a cabo la conmemoración del centenario de Carlos Oroza, en colaboración con la asociación Évame Oroza. La jornada comenzará con un recorrido por la exposición dedicada al poeta, seguido por una comida conmemorativa titulada “Oroza 100: un recorrido gastronómico por el mundo Oroza”.

Este evento contará con la participación de destacados invitados de la cultura, representantes de diversas administraciones públicas y profesores que han desempeñado un papel crucial en la historia del centro.

Suscríbete para seguir leyendo