Ence reivindica en este 8-M su "apuesta por el talento femenino"

La pastera destacó en un comunicado que ha triplicado la presencia de la mujer en su personal con respecto a la industria manufacturera

Trabajadoras de Ence.

Trabajadoras de Ence. / FDV

R.P.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la empresa de celulosa Ence ha hecho un balance sobre las diez medidas que ha implementado en el último año para "reforzar el papel de la mujer" dentro de la organización y "atraer nuevo talento femenino".

En ese análisis de su política de diversidad e igualdad de oportunidades, Ence detalla que se ha "triplicado la presencia de la mujer en su personal frente a la media de la industria manufacturera en España".

Señalan desde la compañía con base en Lourizán que "contó en el pasado año con por lo menos una mujer en la terna final del 100% de sus procesos de selección". Asimismo, "un 59% de las nuevas incorporaciones de menores de 30 años con titulación universitaria" fueron mujeres.

Por otra parte, la pastera asegura que "entiende la conciliación, no solo como un derecho de los empleados y empleadas, sino también como una palanca para fidelizar talento e impulsar el desarrollo laboral de su personal".

De ese modo, Ence ha impulsado en los últimos meses medidas como "la flexibilización de horarios, la desconexión digital, la racionalización del calendario de reuniones y el teletrabajo". En esa línea, la fábrica sostiene que "ofrece a los empleados medidas para facilitar la conciliación que van más allá del establecido en la legislación vigente y transmite este compromiso a su equipo humano".

Además, Ence también forma parte del Ibex Gender Equality, el primer índice que mide la presencia de mujeres en los puestos directivos de las empresas españolas. La celulosa se sitúa así entre las 53 compañías nacionales que más destacan en materia de igualdad.

Con estos mimbres, Ence "persigue ser un referente nacional e industrial de la igualdad de oportunidades", con el objetivo de "impulsar el talento femenino en todos los ámbitos profesionales". En paralelo, pone también el foco en "actividades en las que animar a las nuevas generaciones a descubrir el amplio abanico de posibilidades del mundo industrial".