Juan Carlos I ya está inscrito para navegar este mes en Sanxenxo en su primera regata del año

El “Bribón” figura en el primer listado de embarcaciones que iniciará los días 16 y 17 la Liga Española de la clase 6m E Las otras seis pruebas se desarrollan en la ría hasta noviembre

Ya hay fecha prevista de vuelta del Emérito a Sanxenxo

FOTO: RAFA VÁZQUEZ / VÍDEO: E. P.

Salvo sorpresas o cambios de planes de última hora, el rey emérito cumplirá la próxima semana su sexta visita a Sanxenxo desde que en agosto de 2020 fijó su residencia en Abu Dabi. Si la climatología lo permite, los días 16 y 17 de marzo se celebra en la ría la primera de las siete regatas del sexto circuito Liga Española 2024 de la clase 6 metros, a la que pertenece el “Bribón”, que patronea Juan Carlos I.

De hecho, la embarcación y el propio exjefe del Estado ya están inscritos en el listado de primeros participantes en esta prueba inicial de una competición que se prolongará hasta noviembre. Las otras regatas serán el 20 y 21 de abril, el 17, 18 y 19 de mayo, el 14, 15 y 16 de junio, el 12, 13 y 14 de julio, el 27, 28 y 29 de septiembre y el 15, 16 y 17 de noviembre.

La intención del rey emérito es participar, si es posible, en todas ellas, de modo que estaría presente en la ría casi todos los meses de este año, todo ello con la intención de entrenarse para defender su título de campeón de Europa de la clase 6 metros, con el añadido de que esa cita será en Sanxenxo.

Hace unos meses, la International Six Metre Association (ISMA) decidió otorgarle al Real Club Náutico de Sanxenxo la celebración del Campeonato de Europa entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre de este año. Y el “Bribón”, que compite bajo la grímpola del RCNS.

La última visita a la ría de Juan Carlos I, que acaba de cumplir 86 años, fue el pasado mes de noviembre, cuando se proclamó también campeón de la Liga Española 2023 de la clase 6 metros, otro título que quiere revalidar de la mano de su “brazo derecho” en Sanxenxo y habitual anfitrión, Pedro Campos.

Cuando se otorgó el campeonato al club que preside, el propio Campos decía que “es un gran orgullo que la flota mundial y los legisladores de la clase hayan pensado en Sanxenxo para repetir el éxito de 2021 y 2022”. Decía también que es “un gran reto” que su equipo pueda repetir lo que hicieron en 2021 “con tan solo ocho meses de preparación”.

El “Bribón” ha sido hasta la fecha la máxima referencia española y mundial de la clase en la categoría de clásicos acumulando en sus vitrinas tres títulos mundiales (Vancouver 2017, Hanko 2019 y Cowes 2023) y tres títulos europeos (La Trinite 2018, Sanxenxo 2021, Cascais 2022).

En la misma fecha en la que se celebra la regata inicial de la Liga Española 6m, el 16 de marzo, está programada una nueva prueba de la Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra, con salida y llegada en Sanxenxo.

Suscríbete para seguir leyendo