Poio aprueba tres líneas de ayudas para apoyar a sus deportistas locales

Por primera vez se incluyen equipos veteranos

R. P.

El Concello de Poio ha aprobado las bases de ayudas para fomentar el deporte local, que este año amplía a tres las líneas de subvenciones que están destinadas para clubs y entidades que figuran inscritas en el registro municipal de asociaciones, deportistas federados empadronados en Poio con una antigüedad mínima de un año y que compitan en modalidades deportivas de carácter individual; así como clubs de fútbol con equipos que disputen competiciones en las categorías de veteranos.

A través de estas ayudas que se otorgan conforme a principios de objetividad, igualdad, concurrencia y publicidad, se pretende apoyar y fomentar las actividades deportivas desarrolladas por los clubs y los deportistas a título individual beneficiarios, colaborando de este modo con la financiación de los costes de su participación en las competiciones de carácter federado.

Los interesados disponen de 15 días para solicitarlas a partir del día siguiente de la publicación en el BOE de las bases. Entre otra documentación necesaria, deberán aportar la memori adescriptiva de la actividad para la cual solicitan la subvención. Entre los gastos subvencionables están licencias federativas, seguros deportivos, cuotas de inscripción en competiciones federadas, gastos de transporte, manutención y alojamiento y otros gastos propios de la participación en competiciones de tipo federado que deben asumir los clubs. Para la línea 1 se destinan 28.150 euros, para la 2 4.000 euros y para la 3, 2.000 euros. Son compatibles con otras ayudas o ingresos.

Cortes de tráfico mañana en Poio por un rodaje

El rodaje de la serie de Netflix “El Jardinero” se traslada mañana a Poio, lo que provocará cortes de tráfico entre las 19.00 y las 6.00 horas en el puente de A Barca y en la carretera de Lourido, entre el aparcamiento y Campelo. En el puente de A Barca el corte será para vehículos solamente, cuya circulación se desviará por el nudo de los bomberos y el puente de As Correntes. En la carretera de Lourido, por su parte, los cortes serán puntuales de tan solo tres minutos, por lo que la incidencia en la circulación será menor.