Abre el plazo de presentación de ofertas para restaurar la Torre do Reloxo de Marín

Torre del templo viejo.  | // G. SANTOS

Torre del templo viejo. | // G. SANTOS / R.P.

R.P.

El Concello de Marín acaba de publicar el anuncio para iniciar la contratación de las obras de conservación y restauración de la Torre del Reloj de la Iglesia de Santa María de Oporto. Esta iniciativa, que va en la línea del cuidado y puesta en valor que el Gobierno local lleva a cabo, se realizará con cargo la una subvención de la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia.

Tal y como se detalla en el propio anuncio, el plazo de presentación de las ofertas será de 3 días por un importe estimado de 32.605,11 euros y para poder concurrir al mismo será preciso hacerlo a través de la sede electrónica del ayuntamiento de Marín.

La actuación que se llevará a cabo consistirá, por una parte, en las obras de limpieza, y por otra en la restauración y consolidación de los muros y de la zona superior de la Torre do Reloxo, así como del relevo de la carpintería del exterior y de las ventanas. Deberá cambiarse también la puerta de acceso a la torre, así como la eliminación de las filtraciones de agua y el sellado para prevenirlas en el futuro.