Poio premia a los mejores disfraces en un nuevo formato de desfile: matinal y más corto

Participaron nueve comparsas, cuatro del municipio y cinco invitadas | Se repartieron 4.450 euros en premios

Uno de los grupos de niños que resultaron premiados.

Uno de los grupos de niños que resultaron premiados. / RAFA VAZQUEZ

Poio celebró ayer domingo su desfile de Entroido, que tuvo que ser aplazado con anterioridad a causa del mal tiempo, que ayer respetó casi todo el trayecto. La principal novedad de la celebración propuesta por el nuevo gobierno local es que el tuvo lugar en horario de mañana y con un recorrido más corto, entre la Biblioteca Municipal y la Praza da Granxa.

Participaron nueve comparsas, cuatro del municipio (Os Canecos, As Sonecas, 100tolos y Grupo de Entroido de Samieira) y cinco invitadas (Os Retrincos, Os Miúdos, Políticamente Incorrectos, Cor Café y Os da Caña), así como vecinos de Poio en las categorías de grupos, individual y parejas.

Poio premia a los mejores disfraces en un nuevo formato de desfile: matinal y más corto

Un de los grupos que entraron a concurso. / RAFA VÁZQUEZ

En total se entregaron 4.450 euros en premios. En la categoría de Adultos fueron galardonados La pandilla en Las Vegas, Botou o mar fóra, Viaje a Ciudad Esmeralda y Mar de fondo (Grupos); Mujeres Invisibles, Dando a Lata e Intento cocer o repolo (Parejas), y Festa do Xorelo Preñado, La Llorona y A Bruxa (Individual).

En Infantil se reconoció la originalidad de Isidora Airline (Grupos); La colada, Os brigadistas das praias y Tiovivos máxicos (Parejas), y Policía Rebelde, A flor do entroido y Contigo aprendín (Individual).

El premio especial Choqueiro fue para A vella do botellón, Galicia Mola y As campanadas da Jalisia Profunda, mientras que el especial de Animación recayó en Grand Prix, A fábrica de caramelos y Alma galega.

Poio premia a los mejores disfraces en un nuevo formato de desfile: matinal y más corto

Una de las comparsas participantes. / RAFA VÁZQUEZ

El municipio se volcó en una jornada especial de diversión y colorido pese a que ya estamos en fecha de Cuaresma. Muchas de las comparsas participantes en el desfile se trasladaron por la tarde hasta el concello vecino de Sanxenxo, donde también concursaron.

Como es lógico, los más pequeños fueron los que mejor se lo pasaron, aunque en general se vivió un ambiente festivo familiar.

Ha quedado pendiente la tradicional quema y entierro del Galo Fodorico, que también fue aplazado en su momento debido a las condiciones meteorológicas adversas. El Concello de Poio indicó que todavía no había fecha para este evento, aunque al ave sí se la vio desfilando ayer.