La primera etapa del programa Galicia Camiño Emprendedor finaliza en Pontevedra

Se trata de una iniciativa autonómica con la que se facilita la generación de contactos y promocionar Galicia y el Camiño de Santiago

REDACCIÓN

Finalizó el viernes en Pontevedra la primera etapa del programa Galicia Camiño Emprendedor que discurrió por el Camiño Portugués a su paso por las localidades de O Porriño, Redondela y la ciudad del Lérez. Se trata de una iniciativa con la que la Xunta busca impulsar la consolidación de empresas y negocios a través del mentoring.

Galicia Camiño Emprendedor se realiza en colaboración con la Fundación Ronsel y con la Axencia Turismo de Galicia para facilitar la generación de contactos profesionales entre los participantes y promocionar Galicia y el Camiño de Santiago como destino de ocio y actividad económica.

La metodología empleada en este programa se basa en la relación de confianza entre el tutor y la persona acompañada. Es una fórmula que se defiende desde la Xunta para desarrollar el potencial de las personas participantes y para generar un mercado laboral más fuerte.

En concreto, los objetivos de la actuación son promocionar Galicia y el Camiño de Santiago como destino de ocio y actividad económica, recorriendo etapas del Camiño, apoyar a las personas profesionales autónomas y empresarias, acompañándolas en la consolidación y mejora de sus negocios, y promover la sostenibilidad en las empresas de economía social, las personas autónomas y personas empresarias, vinculando sus negocios a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El plazo de solicitud para participar en el programa está abierto desde el pasado 12 de febrero en la página web de la Oficina del Autónomo.