Noites Abertas llega al ecuador con 1.250 asistentes y retoma el programa tras el Carnaval

Fútbol y tenis de mesa, entre las actividades de ocio nocturno más demandadas.

REDACCIÓN

El programa de ocio nocturno Noites Abertas, que este año cumple sus Bodas de Plata con 25 años de propuestas alternativas, regresa este fin de semana tras el paréntesis del Carnaval y llega a su ecuador con 1.250 asistentes hasta ahora. En los tres primeros fines de semana sumó 74 sesiones de actividades y las más demandadas fueron las de fútbol, bádminton libre, el pickeball y el tenis de mesa libre.

Sin incluir al fútbol, al que se a notan mayoritariamente hombres, la población femenina es la que más acude a las propuestas de Noites Abertas.

Además, las actividades que completaron todas las plazas disponibles fueron el rastreo nocturno de aves, creación de videojuegos, espacio abierto, cócteles sin alcohol, frappés de chocolates, frutas y cafés, modelado y animación para videojuegos, cestería, tatuajes de henna, guitarra y customizaje con bordado.

Ahora, quedan 101 sesiones en los últimos cuatro fines de semana, aunque la de Observación Astronómica ser ha cancelado por las malas previsiones meteorológicas. El Concello recuerda que para participar no hace falta inscripción previa y solo tienen la limitación de la edad correspondiente, entre los 12 y los 30 años.

La programación puede consultarse en la web de Noites Abertas o en el Instagram de Xuventude del Concello de Pontevedra @xuventude donde se resuelven todas las dudas y preguntas prácticamente en tiempo real, según destaca el Concello.