Vilaboa abre un nuevo servicio de asesoramiento sobre el IBI y el PXOM

Estudiará la modificación puntual del planeamiento que el gobierno local ya tiene en marcha

REDACCIÓN

El Concello de Vilaboa pone en marcha un nuevo servicio de asesoramiento al vecindario centrado en la situación de las parcelas afectadas por el pago del IBI, en situación urbanizable no edificable y que recogerá datos para una posible modificación puntual del PXOM en este sentido. Este servicio comenzará a funcionar todos los viernes a partir del 15 de marzo, con cita previa solicitada presencialmente en el Registro o a través del número de teléfono 986708215.

El gobierno local implementa esta medida consciente de la incidencia que puede tener en las personas contribuyentes el pago de los recibos del IBI en los próximos años, junto con lo derivado del procedimiento simplificado de valoración colectiva llevado a cabo por la Gerencia Territorial del Catastro de Pontevedra.

Este nuevo servicio busca implementar medidas realistas que garanticen el crecimiento de Vilaboa y resuelvan los errores derivados de la actualización del Catastro que variaron la clasificación de fincas rústicas como urbanizables. El gobierno local abre así una nueva escucha activa con las personas afectadas para estudiar al detalle cada caso.

El gobierno local mantiene que la única manera legal de regularizar la situación es a través de una modificación puntual del PXOM que ya está en marcha con la contratación y anima al vecindario a trasladar al Concello “todos esos casos particulares que necesitan un estudio individual y que tenemos que corregir”.