Nace "Salinas Club de Lectura", impulsado por el Concello de Vilaboa

Presentación del club de lectura

Presentación del club de lectura / R.P.

R.P.

Pilar Rodríguez Dios, presidenta del "Salinas Club de Lectura", y la escritora Lola Fernández Pazos, junto con la directora del CRA Plurilingüe de Vilaboa, Conchita Pérez Núñez, se darán cita durante el mes de marzo para presentar a los lectores de la comarca el nuevo Club de Lectura, impulsado por el Concello de Vilaboa y el CRA Plurilingüe, que se inaugurará oficialmente el martes 23 de abril de 2024, Día del Libro. La entrada al nuevo club de lectura será libre hasta completar el aforo de 15 personas. Ayer, jueves, tuvo lugar un encuentro informativo en la BiblioCRA. 

El nacimiento del nuevo Salinas Club de Lectura de Vilaboa se fragua a finales de 2023, cuando Pilar Rodríguez Dios, miembro perteneciente del Club de Lectura Amarindas, decide crear un club en su localidad de residencia, Vilaboa. Rodríguez sentía que era necesario la creación de este proyecto “para acercar a los lectores de Vilaboa y de cualquier punto de Pontevedra que quiera asistir a los autores noveles e incluso consolidados”.

En opinión de Conchita Pérez Núñez, Directora de CRA Plurilingüe de Vilaboa, “la iniciativa extraescolar permitirá expandir la cultura y la lectura a nuestros estudiantes y padres para crear un caldo de cultivo propicio para la salida de nuevos escritores gallegos entre nuestros alumnos”.